Jerez

Celebran preparatorias encuentro deportivo

El presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, puso en marchan el Tercer Encuentro Deportivo Regional 2014, de instituciones de la Tercera Zona Estatal de Preparatorias Estatales y Particulares Incorporadas, cuya sede será Jerez.

El munícipe, al presidir la inauguración de los eventos deportivos  en el auditorio Genaro Borrego Estrada, enfatizó que el deporte deberá ser una de las principales salidas para combatir la inseguridad, y formar a los grandes ciudadanos que necesita el país.

Así lo dijo ante directivos de las escuelas participantes, entre ellos  la directora general del Colegio Daniel Márquez Medina, institución anfitriona, Esperanza Palacios Villa.

Omar Gilberto Carlos Martínez, representante del departamento de Preparatorias Estatales y Particulares Incorporadas, afirmó que el ser humano crece en la medida en que se da cuenta que es más valioso, cuando suma las capacidades de su cuerpo a las del resto de su equipo, mediante el esfuerzo y trabajo.

Por su parte Luis Artemio Alcalde Castro, subdirector de la sección de preparatoria del colegio Daniel Márquez Medina, resaltó que es urgente  una mejora de la sociedad a través del deporte, ya que este  fomenta  el desarrollo armónico del hombre ofreciendo el establecimiento de la sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.

Así dieron inicio los encuentros deportivos entre  las  delegaciones participantes, provenientes de las instituciones de nivel medio superior  María de la O. Marín Mota del municipio de Momax, Jesús González Ortega del Teul de González Ortega, Salvador Vidal de Tepetongo, Beatriz Márquez Acosta de la Ermita de los Correa, José G. Montes de Tlaltenango, Valentín Gómez Farías de Monte Escobedo, y las preparatorias Francisco García Salinas y del colegio Daniel Márquez Medina de Jerez.ermi

Arriba