Jerez

Celebran el natalicio del Benemérito de las Américas

Celebran el natalicio del benemérito de las Américas

En la celebración del  208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el presidente municipal José Viramontes Rodarte, invitó a los jerezanos a seguir el ejemplo de libertad, lucha y amor por México que diera el Benemérito de las Américas.

Frente al Jardín Juárez, el alcalde resaltó el origen humilde del célebre Benito Juárez, lo cual aseveró no le impidió lograr más tarde cambios importantes para el país, de los cuales hoy todos los mexicanos son beneficiarios y partícipes.

A los jerezanos los invitó los seguir el ejemplo del Benemérito de las Américas, preparándose para ser los futuros presidentes municipales o gobernadores que México necesita, siguiendo el ejemplo de libertad, lucha y amor por la patria que demostró el ilustre.

Así lo expresó en presencia de Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno, José Ángel flores Gutiérrez, director de Obras Públicas, Elva Sosa Macías, coordinadora municipal de Educación, Eustaquio Márquez Sánchez, director de Atención Ciudadana , Antonio Carrillo Saldívar jefe de enlace con la SRE y regidores.

De igual manera ante Ignacio Espinoza Montoya, director de la primaria Benito Juárez, Samuel Escobedo Espinoza, jefe de la Región Educativa 8 Federalizada,  Emilio Torres Valdez representante de Cesáreo Cabral Sandoval, jefe de región 8 Estatal, Efrén Carrillo García representante  del  CDE y Uvaldo García Hernández, en representación de Cleta Cabral Solís, jefa del Sector Número 2 de Educación Primaria.

Bajo la dirección de la primaria Benito Juárez, alumnos  presentaron números alusivos al ilustre, entre ellos un relato de su vida y obra, una poesía individual, una interpretación musical por parte del coro de la escuela y una poesía coral.

Luego se dio paso al ofrecimiento floral por parte funcionarios y autoridades educativas, frente al busto instalado en el Jardín Juárez.

Posteriormente las autoridades civiles, encabezadas por el alcalde, se trasladaron al Mercado Municipal Benito Juárez para realizar ahí otra ofrenda floral.

Arriba