Jerez

Celebran con éxito jornada de matrimonios colectivos

  • Esta iniciativa fortalece las raíces de los jerezanos basadas en el amor y la unión familiar: Viramontes Rodarte.

Con éxito y gran convocatoria se efectuó la celebración de matrimonios colectivos, en la que el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte e integrantes del Ayuntamiento, fueron testigos de la unión de más de 70 parejas que decidieron formalizar su situación legal.

El alcalde acompañado por su esposa Jackie Martínez Juárez, presidenta del DIF municipal, presidió esta jornada en la que aseguró que esta es una iniciativa, que fortalece las raíces de los jerezanos basadas en el amor y la unión familiar.

Ante Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil del Estado, Guillermo Armando Ulloa Reynoso, jefe del departamento de Inspección también del Registro Civil de Zacatecas, Samuel Berumen de la Torre, secretario de Gobierno, Soledad Barrios Venegas, oficial del Registro Civil del municipio y regidores, el edil manifestó que con esto se garantiza que las parejas gozarán de todos los beneficios de la ley y el reconocimiento social.

Asimismo el munícipe felicitó la gran convocatoria de parejas entorno a este evento, más de 70, que aseguró les dará a sus hijos un ambiente de certidumbre y felicidad, así como responderá a deseo ciudadano de apegarse al estado de derecho y formalizarse matrimonialmente.

Según el Código Familiar de Zacatecas, Berumen de la Torre citó que el matrimonio es la una unión jurídica de un hombre y una mujer, donde ambos mediante una comunidad de vida y procurándose respeto, igualdad y ayuda mutua, constituyen una familia con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada.

Agregó que el Estado establece el matrimonio, como uno de los medios morales reconocidos por el derecho para fundar la familia, por lo que cualquier condición contraria a los fines esenciales del mismo se tendrá por no válida.

Puntualizó que los contrayentes tienen igualdad de derechos y obligaciones, así como deberes recíprocos de cohabitación, fidelidad, asistencia y comunidad de vida.

Los cónyuges contribuirán económicamente al sostenimiento de la familia, a su alimentación y a la de sus hijos, así como a la educación de estos, al mismo tiempo que deberán contribuir con sus ingresos al sustento de la familia, donde el desempeño de las actividades domésticas o el cuidado de los hijos, se estimará como una contribución económica al sostenimiento del hogar, mencionó.

Así los recién casados dieron el sí ante el presidente municipal y llevaron a cabo la firma del acta correspondiente, por medio de la cual oficialmente fueron reconocidos como sociedad conyugal.

Viramontes Rodarte obsequió un regalo mediante una rifa a una pareja ganadora, consistente en un viaje a Puerto Vallarta por cuatro días y tres noches, con todo pagado.

 

Arriba