Jerez

Celebra Ayuntamiento de matrimonios colectivos

CELEBRA AYUNTAMIENTO CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

El gobierno municipal, hizo realidad el sueño de muchas parejas  que vivían en unión libre, al darle certeza jurídica a su relación, por medio de la realización de una nueva campaña de matrimonios colectivos.

Al presidir la ceremonia, el alcalde José Viramontes Rodarte, expresó ante las 46 parejas reunidas su gusto por estimular y presenciar la unión de las misas, puesto que afirmó adquirirán la preciada responsabilidad de formar una familia.

Indicó acompañado por su esposa y  presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, que el matrimonio, es la certeza jurídica que se le da a las parejas que viven en unión libre, apegándose a los principios de respeto, igualdad, admiración, convivencia, comunicación y amor, requisitos esenciales para que sobrevivan a las dificultades que se presentan durante la convivencia matrimonial.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, precisó que los contrayentes gozarán de derechos y obligaciones que la ley les concede, entre ellos deberes recíprocos de cohabitación, fidelidad y asistencia.

Será obligación de ambos alimentar, mantener, educar, criar y proteger a los hijos, decidiendo de manera libre y responsable la procreación de los mismos, contribuyendo con sus ingresos al sostenimiento del hogar, considerado como como tal el desempeño de actividades domésticas y de cuidado de los descendientes, puntualizó.

Teniendo también como testigos al tesorero  municipal Octavio de la Torre Jiménez, a la oficial de Registro Civil Soledad Barrios Venegas, a la síndico Adriana Margarita Berumen Acuña, al director de Atención Ciudadana Eustaquio Márquez Sánchez y a la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, cada una de las parejas manifestó el “si acepto”.

Arriba