Jerez

Capacitan a escuelas en prevención de contingencias

Capacitan a escuelas en prevención de contingencias

Constantemente la unidad municipal de Protección Civil está llevando a cabo cursos de capacitación en escuelas de todos de los niveles, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, mediante el programa “Escuela Segura”, a fin de prevenir posibles contingencias que pongan en peligro la vida de los alumnos y maestros.

El jefe de la unidad, Ernesto Silva López, informó que se está capacitando a maestros y alumnos de estas instituciones, incluyendo estancias infantiles y guarderías, para que sepan cómo prevenir y actuar en situaciones de peligro.

Primeros auxilios, uso y manejo de extintores, rutas de evacuación, así como la creación de un plan de emergencia, son los principales temas que Protección Civil enseña durante los cursos.

Asimismo son puestos en marcha simulacros, buscando fomentar una cultura de autoprotección y respuesta debida ante casos de incendio, sismo o inundaciones.

Igualmente se encargan de verificar las instalaciones estructurales, señalización y condiciones de dichos lugares, para que no haya riesgo de derrumbe o grietas en las paredes.

Las capacitaciones también son impartidas a padres de familia de los estudiantes, dirigidas a la prevención de accidentes en el hogar, que se dan por instalaciones de gas, sistemas eléctricos y sustancias tóxicas.

Arriba