Jerez

Funcionarios se capacitan para resguardar el patrimonio monumental jerezano

Funcionarios se capacitan para resguardar el patrimonio monumental jerezano

Personal de la dirección de Obras y Servicios Públicos, se reunió con integrantes de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas típicas del Estado de Zacatecas, para capacitarse acerca del resguardo del patrimonio monumental de Jerez.

El director de la dependencia municipal, José Ángel Flores Gutiérrez, externó la relevancia de  conocer el por qué y cómo cuidar el patrimonio monumental cultural del municipio, siendo éste uno de los aspectos que caracterizan a Jerez.

Ante el coordinador operativo de la junta Alfredo Madrigal Escamilla, asumió que es también importante informarse acerca de los criterios que se deben tomar en cuenta, para fungir como el agente  que en primera instancia pueda asesorar a la ciudadanía, cuando solicita un permiso o licencia para la resolución de una problemática o modificación de las fincas que pertenecen a la zona considerada como típica.

Madrigal Escamilla, resaltó como esencial impulsar una sociedad responsable, en la que sea labor de los tres órdenes de gobierno concientizar a la población sobre el legado histórico que dejaron los antepasados en un edificio, motivando a los propietarios a que se hagan verdaderos responsables de ese patrimonio, creyendo en el significativo valor que poseen.

En la reunión se trataron temas como el marco normativo que sustenta, al reglamento de cuidado del  patrimonio edificado del centro histórico de Jerez, así como  la adecuada restauración y conservación de los bienes inmuebles típicos, imagen urbana, y patrimonio público y privado.

 

Arriba