Jerez

Capacita protección civil a establecimientos comerciales

Capacita protección civil a establecimientos comerciales

La unidad municipal de Protección Civil, da capacitaciones a establecimientos comerciales, a efecto de que cuenten con una cultura de prevención de accidentes y las medidas de seguridad apropiadas, para brindar un ambiente fuera de peligro tanto a su personal como a sus clientes.

El jefe de la unidad, José Luis Ramos Alvarado, notificó que están llevando a cabo capacitaciones en establecimientos comerciales jerezanos, donde buscan establecer una cultura de prevención de accidentes.

Ejemplificó que estás últimas semanas han trabajado con personal brigadista de farmacias Similares, Modatelas y Cárnicos de Jerez, ofreciéndoles capacitación teórica y práctica, en uso y manejo de extintores, primeros auxilios, búsqueda y rescate, entre otros temas.

Especialmente se les ha dado a conocer el marco normativo, ya que su desconocimiento los lleva a no tener una cultura preventiva, indicó Ramos Alvarado.

También señaló importante el que cuenten con programas internos, los cuales les sirven para verificar que sus inmuebles estén en buenas condiciones, así como reúnan las medidas de seguridad debidas.

Resaltó que la Ley de Protección Civil, faculta el dar asesoría y capacitación para evitar accidentes, dentro de establecimientos públicos.

Las capacitaciones toman alrededor de 12 a 14 horas, y personal de la unidad continuará visitando los comercios para brindárselas.

Arriba