Municipios

Capacita Ayuntamiento de Guadalupe sobre uso de sillas de ruedas

Capacita Ayuntamiento de Guadalupe sobre uso de sillas de ruedas

El Ayuntamiento Ciudad Guadalupe, en coordinación con la SEDESOL y la CEISD, impartieron el curso básico en el manejo y cuidado de sillas de ruedas y otros implementos, que tiene como fin la instrucción en el manejo de éstos aparatos para personas con discapacidad.

Lo anterior fue informado por el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, quien agregó que los apoyos funcionales, no solamente se les entregan a quienes lo requieren, sino también se les instruye sobre el manejo de estos para que obtengan una mejor funcionalidad de los mismos.

Asimismo indicó, que los instructores del curso fueron personal de la Asociación de Servicios Caritativos “SUD”, quienes se dieron a la tarea de capacitar a cada uno de los participantes y comisionados municipales de enlace, auxiliares y choferes en la limpieza en el armado y sillas de ruedas.

Señaló que en este periodo de apoyos, se han beneficiado a 266 personas con aparatos funcionales para la población con discapacidad de varios municipios como: Trancoso, Villa de Cos, Villanueva, Fresnillo, Calera y Guadalupe, entre otros.

Al curso acudieron Miguel Espinoza Pérez, Coordinador de la Asociación de Servicios Curativos “SUD”; Jorge Obel Sánchez, Presidente de “Estaca Zacatecas”; Yolanda Cabral Soto en representación del Director del ISSSTEZAC; Alberto Díaz Ibargüengoitia, Director del SEDIF, en representación de la Lic. Lucia Alonso Reyes, presidenta del SEDIF.

También estuvieron presentes Mauricio Orlando Medina Ramírez, titular de la CEISD y José Ma. González Nava, Secretario de Desarrollo Social

Arriba