Jerez

Campesinos jerezanos pueden acceder a proyectos productivos

El Departamento Agropecuario a través de su titular Ricardo Estrada Valdez solicita a los productores interesados en invertir en proyectos productivos, estar atentos a las reglas de operación de los mismos.

Anunció que las normas de operación serán aplicables del 15 de enero al 31 de marzo como fecha límite por la veda electoral del 2018, explicó que dichas reglas de operación tienen tres filtros como requisitos básicos y son dirigidas a los productores que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, de desarrollo rural y acuícolas.

Uno de los filtros básicos es el cumplimiento en los requisitos como persona física o moral, el otro consiste en reintegrar el apoyo a la Secretaría que lo haya apoyado y el filtro de selección es de acuerdo al grupo de personas técnicas que valoran el proyecto a través de cierta puntuación.

Los proyectos a los que pueden acceder son para adquisición de maquinaria agrícola, paquetes tecnológicos,  invernaderos, sistemas de riego así como en empresas ganaderas y acuícolas o en cualquiera relacionado al sector agropecuario.

Mencionó que todas las Secretarías del sector agropecuario publicaron sus reglas de operación a partir del 17 de diciembre, mismas que surtirán efecto el año 2018 recomendando que realicen su solicitud en forma temprana para no quedar fuera de los apoyos.

Estrada Valdez puso a disposición el departamento agropecuario por medio de los técnicos asignados, para consultas directas de cualquier programa y componente, por lo cual se siguiere acudir a la oficina dependiente de la presidencia municipal para atender dudas o solicitudes.

 

Arriba