Policiacas

Camión atropella a peregrinos en Mazapil, Zacatecas

Un camión de volteo con carga se quedó sin frenos cuando transitaba a alta velocidad por las calles de Mazapil, Zacatecas, justo atrás de una peregrinación con decenas de habitantes del lugar, con motivo de las fiestas patronales.

La Presidencia Municipal de aquel municipio informó que son ‘muchas’ las personas sin vida y más las heridas, datos extraoficiales hablan de al menos 20 muertos y 30 heridos.

“Mire, no le puedo dar el dato con exactitud, pero hay muchos muertos y muchísimos heridos, están todos regados. Necesitamos que nos ayuden con ambulancias de Saltillo porque no nos damos abasto”, señalaron en llamada telefónica a El Heraldo de Saltillo desde la alcaldía.

Por medio de redes sociales, habitantes de aquel lugar solicitan ayuda de poblaciones cercanas, como Concepción del Oro y Saltillo.

A través del sistema de radiocomunicación de la Policía Municipal del lugar informaron sobre varios cuerpos “regados” sobre las angostas calles de la población. Pero no han precisado el número de personas sin vida ni el de los heridos.

Mazapil carece de un hospital que pueda dar cabida a estas personas, el más cercanos es un Hospital Regional del IMSS en Concepción del Oro, a 20 kilómetros.

Ambulancias de Saltillo y Concepción del Oro informaron que ya van en camino al lugar. Cuerpos de rescate de Minera Peñasquito, complejo que se ubica en el lugar, están apoyando en la zona que ya ha sido acordonada.

El Heraldo de Saltillo

 

Arriba