Jerez

Buscan más proyectos de desarrollo para Jerez y la Región

Buscan más proyectos de desarrollo para Jerez y la Región

la Región Centro Sur, a través del cual el gobierno municipal de Jerez buscó establecer acciones conjuntas con otros municipios, para mejorar la calidad de vida de toda la región.

El director de Desarrollo Económico y Social,  Héctor Márquez Medina, encabezó el evento conjuntamente con el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, el delegado de la Sedatu  Avelardo Córdoba Almanza, y el director de Ordenamiento Territorial de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, Eduardo Hernández, entre otros.

Ahí señaló como de vital importancia que se generen proyectos que superen las cuestiones y recursos particulares de cada municipio, para que el desarrollo se fortalezca con las aportaciones de otros y realmente alcance a toda la región y al Estado.

Córdoba Almanza por su parte explicó que dicho programa es un instrumento de planeación, que permite realizar una evaluación constante de las potencialidades y limitantes productivas, socioeconómicas y ambientales que ofrece cada territorio, para incrementar políticas y acciones que garanticen el desarrollo sustentable.

Otro de los objetivos del  evento, es lograr el crecimiento ordenado, planeado y sustentable en las ciudades y centros regionales así como obtener una promoción en la interacción social de las localidades con una perspectiva de trabajo conjunto entre los gobiernos y la sociedad.

Durante el taller se condensaron y analizaron todas las aportaciones de los municipios participantes como Susticacán, Tepetongo, Villanueva y el propio Jerez.

Arriba