Jerez

Busca presidenta del DIF fortalecer equinoterapia del CRIJJ

Busca presidenta del DIF fortalecer equinoterapia del CRIJJ

Por gestión de la presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila, personal del área de Equinoterapia  del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIIJJ), recibió una capacitación por parte de un especialista en el tema proveniente de la Ciudad de México.

Fortalecer al  CRIJJ, es uno de los objetivos que  la esposa del alcalde Fernando Uc  se ha planteado desde el inicio de su cargo, y por tal comenzó el año buscando la capacitación profesional de una de las áreas más importantes del Centro.

Ortega Dávila señaló como indispensable, vigilar que los encargados de Equinoterapia cuenten con los conocimientos básicos para manejarla, además de que se mantengan actualizados en cuanto a técnicas por medio de constantes capacitaciones.

En Equinoterapia del CRIJJ se atiende a un total de 58 pacientes, brindando 10 sesiones diarias con una duración de 40 minutos por cada una, por un costo mínimo de 20 pesos que en otros estados del país asciende a mil 500 pesos, tomando en cuenta la alimentación y manutención que los caballos requieren, a lo que sin embargo la presidenta del sistema familiar ha manifestado su firme decisión de darle continuidad.

Daniel Carrillo, profesional proveniente del Centro de Equinoterapia de la Universidad del Estado de México, estuvo compartiendo durante esta semana sus conocimientos con el personal del área del CRIJJ , motivándolos además a poner todo su esfuerzo en una de la terapias que ha dado muy buenos resultados desde que comenzó a implementarse en distintas partes del mundo y de México.

Por medio de ésta se logra una especial conexión entre el equino y los pacientes con discapacidad, quienes luego de un tiempo muestran una notable mejoría física y psicológica.

Arriba