Jerez

Busca ayuntamiento fortalecer infraestructura turística

El Ayuntamiento avaló que el municipio continúe con la gestión de proyectos en materia turística que serán ejecutados en el primer cuadro de la ciudad con apoyo de la Secretaria de Turismo.

Por unanimidad el cabildo aprobó el protocolo requerido por la instancia, para que el alcalde Fernando Uc, dé continuidad a la gestión de los proyectos de rehabilitación del Kiosco del Jardín Rafael Páez, una fuente de piso con luces LED, rehabilitación de pavimento en la calle Reforma el cableado subterráneo de la calle San Luis, entre otros.

Uc Jacobo destacó la disposición de apoyo por parte de la Secretaría de Turismo para Jerez, al atender la cartera de proyectos que el municipio ha presentado a través de la dirección de Obras Públicas.

El presidente dejó en claro que las propuestas mencionadas se encuentran en proceso de gestión y se prevé que sean ejecutadas con recurso exclusivo de la Secretaria de Turismo, que requería del acta de cabildo respectiva, para avanzar en el propósito.

El director de Obras y Servicios Públicos, Antonio Alcalde, ofreció una explicación a los regidores para despejar cualquier duda, y expuso que la idea es fortalecer el primer cuadro de la ciudad con acciones de embellecimiento.

Dijo que los proyectos expuestos son en base a las necesidades detectadas, tal es el caso del kiosco que actualmente presenta un deterioro significativo, por lo tanto es urgente la rehabilitación del mismo.

Mencionó que estos proyectos vendrán a fortalecer la infraestructura turística de la ciudad, al sumarse a las acciones ya autorizadas por la Secretaria de Turismo, como lo es la iluminación escénica de portales y el palacio municipal.

Arriba