Municipios

Brindan gran concierto bandas de música de Guadalupe y Zacatecas

Brindan gran concierto bandas de música de Guadalupe y Zacatecas

Un éxito el concierto especial por la conmemoración del 35 Aniversario de la conformación de la Internacional Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe.

Este domingo a partir de las 7 de la tarde, familias guadalupenses e invitados especiales se reunieron en las inmediaciones del Jardín Juárez de Ciudad Guadalupe, para presenciar un gran concierto.

Dentro de este festejo, participaron los integrantes de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de
Zacatecas, quienes se unieron a los jóvenes talentos guadalupenses, iniciando con dos grandes ensambles, como la Marcha Zacatecas y la Marcha Villa de Guadalupe.

Luego del deleite de varias piezas musicales, se realizó un intermedio, en el que el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, entregó un reconocimiento por su participación a la Banda del Estado de Zacatecas, dirigida por el maestro Salvador García y Ortega, misma que además se encuentra en la celebración de su 85 aniversario.

De la misma manera entregó un reconocimiento a la Banda del Municipio, el cual fue recibido en manos de su director, Aldo López Márquez.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Íñiguez, entregó a la Banda de Música de Guadalupe un Testimonio Histórico por la Conmemoración del 35 aniversario de conformación de la agrupación.

Luego de la entrega de reconocimientos, continuó la presentación de las dos bandas, regalando a las familias presentes una tarde-noche especial y emotiva.

Arriba