Jerez

Brindan ayuda a personas con deficiencia respiratoria

*Les donan espirometrías

Como un nuevo apoyo a personas de escasos recursos que presentan un impedimento grave de salud, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila  en coordinación con Clínica INTEGRA, les donaron espirometrías para medir su función pulmonar, cuyo costo normal asciende en la entidad a los mil 500 pesos.

Junto con las campañas auditivas, esta sería otra ocasión en que el sistema familiar innova en el otorgamiento de apoyo a deficiencias o patologías persistentes entre la población, que aunque no son tan bien conocidas como el resto igualmente se pueden encontrar en una significativa cantidad de casos, como en los 36 pacientes de entre 31 y 80 años de edad que fueron examinados.

Al respecto la esposa del alcalde Fernando Uc, resaltó que está tratando de cubrir todas las carencias existentes entre los grupos vulnerables, siendo las que tienen que ver con alimentación y salud las más prioritarias.

Reconoció que para este fin ha sido vital el apoyo altruista de instituciones, organizaciones y ciudadanos que  se preocupan por los que menos tienen y más necesitan, mencionando aquí al doctor Antonio Sánchez González, responsable de la Clínica INTEGRA, quien desinteresadamente brindó las espirometrías.

Se trata de pruebas que miden la función respiratoria en la mayoría de los pacientes asmáticos, personas con bronquitis crónica, enfisema pulmonar, fumadores crónicos de larga evolución y personas con síntomas pulmonares que se atribuyan al contacto prolongado con humos de leña.

Es además un estudio que permite al médico elegir y ajustar con precisión el tratamiento correcto, es indoloro, no tiene efectos secundarios y tampoco necesitan preparación especial como ayuno.

Arriba