Jerez

Brindan asesoría a jerezanos para participar en el PACMYC 2017

SE INVITA A PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA QUE BRINDA APOYO ECONÓMICO DE HASTA 60 MIL PESOS

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC),brinda la posibilidad de obtener recursos económicos para ser aplicados en diversos rubros y la capacitación es la primera fase para acceder al beneficio.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, coordinados con el área de Cultura Popular del Instituto Jerezano de Cultura, llevó a cabo una reunión de información y capacitación a promotores culturales y artistas que incluyó además de Jerez, municipios de la región como Tepetongo, Susticacán y Monte Escobedo.

Reunidos en el Foyer del Teatro Hinojosa, los participantes escucharon las reglas de operación y requisitos de la Unidad Estatal de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde.

José Luis Rosales, responsable del Seguimiento del Programa PACMyC de la Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC, informó sobre la documentación que deben presentar, los requisitos a cubrir para que sus ideas sean seleccionadas, y la manera de plantear su iniciativa, y poder lograr apoyos de hasta 60 mil pesos en diversos rubros.

Asimismo se hizo entrega de la papelería y formatos de llenado para que los interesados en participar en este programa realicen las solicitudes ante las instancias correspondientes y de esta manera verse favorecidos con sus proyectos por el PACMyC.

Por su parte, Susana Palacios jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares del IZC, señaló que este tipo de reuniones forma parte de la primera etapa del PACMyC, que consiste en la difusión y la capacitación.

Actualmente se están realizando 17 talleres regionales a los que se está citando a personal de institutos municipales de cultura, promotores y artistas de municipios y sus comunidades, para darles a conocer las bases de participación del programa y de esta manera puedan presentar sus proyectos.

Mencionó que esta dinámica se estableció desde hace algunos años, la cual está escrita en la regla de operación, lo que ha sido muy útil porque la gente se da cuenta de la existencia del programa y la manera en cómo se debe presentar un proyecto.

Finalmente informó que la convocatoria se encuentra abierta y cierra el 19 de junio a las 15:00 horas.

En el caso de Jerez, los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Jerezano de Cultura ubicadas en calle San Luis 70 de zona centro o comunicarse al 94 5 62 61 con el profesor Juan Carlos Dorado.

Arriba