Culturales

Bellas artes a todas partes presentó en Jerez a la actriz Emilia Carranza

Bellas artes a todas partes presentó en Jerez a la actriz Emilia Carranza

La primera actriz Emilia Carranza se presentó en el Teatro Hinojosa, ante jóvenes estudiantes y público en general que se integraron al lugar para formar parte del programa de promoción a la lectura, Leo Luego Existo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Emilia Carranza antes que nada manifestó el beneplácito de formar parte de este proyecto y de poder con ello visitar sitios tan bellos como Jerez, dando paso a la parte medular de su presentación leyendo a los asistentes textos de Beatriz Espejo, escritora, ensayista y narradora.

La actriz mantuvo la atención de los espectadores, provenientes de las instituciones de nivel secundaria Ramón López Velarde, Técnica 8 de la Ermita de Guadalupe, Francisco García Salinas, así como la preparatoria del mismo nombre y el CETis 114.

Emilia Carranza oriunda de San Luis Potosí, inició su carrera en 1958 y desde entonces ha participado en más de veinte telenovelas, así como en series y películas.

Leo luego existo, son ciclos de lectura en voz alta organizados por el INBA con reconocidos actores y actrices de teatro, cine y televisión, en los cuales los participantes dan lectura a textos inteligentes y divertidos de autores principalmente nacionales.

Arriba