Municipios

Becan a estudiantes de Enrique Estrada con transporte gratis por un año

Transporte gratis a estudiantes de Enrique Estrada

En el mes de febrero del año en curso el alcalde estradense Raúl de Luna Tovar en coordinación con el instituto de la juventud del municipio mandaron una solicitud hacia Subsecretaria de la Juventud de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL)  que encabeza la  Lic. Adriana Maricela Llamas de la Torre con la intención de becar a estudiantes estradenses con pasaje gratis en las diferentes líneas de transporte; de lo cual se creó el programa becas transporte con la finalidad de apoyar la economía de las familias de los estudiantes que se trasladan a la ciudad capital y al municipio de Fresnillo a realizar sus estudios, de lo cual se entregaron 60 becas a  jóvenes universitarios estradenses.

Cabe destacar que con este tipo de acciones la Subsecretaria arranco con el programa piloto con los municipios de Fresnillo, Villa de Cos, Villanueva, Jerez y General Enrique Estrada, siendo este último municipio y gobierno de Raúl de Luna Tovar quien iniciara con la propuesta ya mencionada, buscando que se lleve a cabo en todo el estado de Zacatecas.

Así mismo la coinversión fue de 90 mil pesos por parte de gobierno municipal obtenidos del fondo IV el cual tiene la función de cubrir otros servicios educativos y actividades inherentes dentro de la entidad estradense, gobierno del estado aporto la misma cantidad de lo cual el principal objetivo de dicha inversión es con la finalidad de que los jóvenes continúen estudiando sin darle un fuerte golpe a la economía familiar y así facilitar más el traslado a realizar sus estudios.

La mecánica de entrega fue mediante credenciales personalizadas con nombre y fotografía de los alumnos, así como nombre de la institución y municipio de precedencia también se entregaron a los jóvenes una serie de cupones que tendrán valor total del 100 por ciento del costo del pasaje a su municipio de origen.

“Gracias a la Lic. Adriana Marisela Llamas encargada de la Subsecretaria de la Juventud y al Director del Instituto Municipal de la juventud, Jesús Aguilar Bañuelos, conseguimos 60 becas para Transporte, gracias a los propietarios de autotransportes en Zacatecas por este gran apoyo, la inversión por parte del Municipio fue de 90 mil pesos, gracias a Gobierno del Estado pues con este tipo de acciones se benefician también más familias y jóvenes de nuestro municipio”, agregó Raúl de Luna Tovar, alcalde estradense.

Arriba