Culturales

Banda municipal Candelario Huízar presenta su primer disco

Banda municipal Candelario Huízar presenta su primer disco

En un concierto de gala en Teatro Hinojosa, la Banda Municipal Candelario Huízar presentó su primer material discográfico, fruto del esfuerzo y perseverancia de la agrupación, dirigida por el maestro Luis Enrique Martínez Caldera.

Con veinte integrantes y un primer disco, la banda logra un nuevo objetivo, así lo señaló el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, también portavoz del Presidente Municipal José Manuel Viramontes Rodarte.

El funcionario agradeció al público asistente y al maestro Pepe Román presente en la sala del Teatro, por los arreglos musicales en este proyecto, el cual incluye temas como la Marcha de Jerez, Nereidas, Zopilote Mojado, Banda Dominguera, Corrido de Jerez, Yo, Cuatro Copas, y un Medley de José Alfredo Jiménez.

Esta banda impulsada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura, nació en 1996, cuyo nombre es en honor al ilustre músico jerezano Candelario Huízar, misma que dio muestra en este concierto y con su trabajo plasmado en el disco, de que su participación va más allá de los desfiles donde tradicionalmente se les ve ejecutando melodías.

Ellos estarán tocando en el Foro Cultural en Plaza Tacuba, el domingo 20 de marzo a las 7:00 de la tarde, como apertura del evento en el que se ofrecerá un Concierto de Cámara.

Arriba