Jerez

Ayuntamiento y comerciantes redoblan esfuerzos para llegar a buenos términos

Ayuntamiento y comerciantes redoblan esfuerzos para llegar a buenos términos

La voluntad de ambas partes favorece a la tranquilidad del municipio

Se van concretando los acuerdos celebrados entre el municipio y comerciantes de la calle San Luis y García Salinas, respecto a impulsar acciones que permitan sanear la situación de bajas ventas, que han generado las obras que se realizan en dichas arterias.

Uno de los primeros compromisos del municipio es proporcionar condiciones para la ubicación de expo tianguis en el jardín principal, por lo que ya se instala un pabellón acondicionado para que alrededor de 32 locales comerciales, puedan exponer y ofertar sus productos en dicho espacio ubicado frente a la presidencia municipal.

El alcalde Fernando Uc realizó un recorrido por el lugar verificando la instalación de toldos, además informó que el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), ya cuenta con el padrón de beneficiarios a quienes por lo pronto se les condonará el 50 por ciento en el pago de servicio de agua potable, pero el consejo consultivo analizará en sesión si se hace un descuento del cien por ciento.

Anunció que a partir de la próxima semana, se realizará la reapertura de la primera etapa de la obra en calle San Luis, puesto que ya se encuentra con la fragua necesaria e indispensable para que puedan circular los vehículos.

De igual manera instructores del Servicio Estatal de Empleo, ya se encuentran levantando el censo de las personas que se van a integrar al apoyo ofrecido a través de dicho programa estatal, también anunció que próximamente se entregará la unidad motriz que será rifada para que los comerciantes puedan obtener algunos fondos.

Mencionó que dichos compromisos son sólo una parte de la voluntad que tiene el Ayuntamiento, para poder cumplir con este sector de la población, porque -agregó- “estamos convencidos que si doblamos esfuerzos y le damos un buen empuje vamos a llegar a buenos términos, esperamos que los comerciantes sigan teniendo esa sensibilidad de seguir comentando sus necesidades con el Ayuntamiento y nosotros de alguna manera disposición de apoyarlos”.

Arriba