Jerez

Ayuntamiento se coordina para enfrentar posibles contingencias climatológicas

Ayuntamiento se coordina para enfrentar posibles contingencias climatológicas

Pone a disposición albergues temporales

DIF Municipal brinda apoyo por medio de cobijas y comida

Siendo la prioridad del Ayuntamiento salvaguardar el bienestar de la población jerezana previniendo posibles contingencias, ante las inclemencias del tiempo ya se encuentra coordinando acciones principalmente con el sistema municipal del DIF y la unidad de Protección Civil y Bomberos.

El coordinador de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre y por el jefe de la unidad de Protección Civil Rubén Omar Robles Castro, manifestó que por indicaciones del alcalde Pepe Pasteles, se ha instruido con anticipación a las diferentes áreas municipales inmiscuidas, para hacer frente a las posibles contingencias climatológicas que se presenten en lo que resta de la semana.

Tal es el caso del DIF Municipal, que en días pasados comenzó la repartición de cobijas en zonas serranas y vulnerables de Jerez, destacó.

Robles Castro informó que como resultado de la combinación del frente frío número 34 y la octava tormenta invernal, se están registrando bajas temperaturas que generarán en el municipio solamente caída de agua nieve.

Ante este pronóstico que prevalecerá durante la madrugada y noche de los próximos tres días, se han establecido dos albergues temporales para dar refugio a personas en situación de calle o familias con viviendas endebles, y con apoyo del DIF Municipal se les proporcionará comida.

Dichos albergues estarán ubicados en el Auditorio Genaro Borrego Estrada y la Casa de la Mujer Maltratada, además de que se podrán hacer reportes a los teléfonos 066 o 945 3000.

Dentro de las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, se encuentra tener la ventilación adecuada a la hora de prender anafres, chimeneas y calentadores de gas dentro del hogar, esto para prevenir muertes por intoxicación o falta de oxígeno.

De igual manera pidieron a la ciudadanía, estar atenta a las emisiones oficiales que se estarán haciendo por los distintos medios de comunicación, sobre los cambio climatológicos que se den.

Arriba