Jerez

Ayuntamiento rescata tradiciones navideñas mexicanas

Ayuntamiento rescata tradiciones navideñas mexicanas

Realiza pastorela de preescolares 2015

Las calles de centro histórico de Jerez, se llenaron de pequeños pastorcillos provenientes de 23 jardines de niños de las zonas 16, 19 y 20 estatal y federal, quienes protagonizaron la pastorela que el gobierno municipal de Pepe Pasteles, organizó para festejar las fechas navideñas y rescatar las tradiciones mexicanas.

Este es el tercer año en el que al alcalde José Viramontes Pepe Pasteles, demuestra su interés por preservar los valores y promover la convivencia familiar, pero sobre todo por generar crecimiento económico como nunca antes se había visto en el municipio.

Es por ello que esta y el resto de las actividades que se estarán realizando en Jerez, con motivo de los festejos navideños, irán enfocadas a este fin.

El presidente municipal, acompañado por el jefe de gabinete Octavio de la Torre Jiménez, la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías y demás funcionarios del Ayuntamiento, aprovechó la oportunidad para regalarle a cada uno de los alumnos el tradicional bolo, generando con ello miles de caritas sonrientes.

El esfuerzo coordinado también de padres de familia, docentes y alumnos para presentar dicha pastorela, muy representativa de las fiestas decembrinas de México, se vio reflejado en el entusiasmo de los infantes, quienes en todo momento no dudaron en hacer coro a los ya conocidos villancicos de navidad.

El contingente de pastorcillos partió del puente Río Grande, para continuar en sentido contrario por la calle Suave Patria y pasar por el palacio municipal, hasta culminar en Plaza Tacuba y Jardín Hidalgo.

Arriba