Jerez

Ayuntamiento reitera apoyo al programa IMSS-Oportunidades

Ayuntamiento reitera apoyo al programa IMSS-Oportunid

Autoridades municipales y representantes del programa IMSS – OPORTUNIDADES, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron apoyarse mutuamente, para fortalecer la salud de la población jerezana.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, acompañado por la regidora Margarita Romero Santoyo, reiteró el apoyo del gobierno municipal, en la labor conjunta de fortalecimiento y protección de la salud de los jerezanos.

Reconoció la labor de los voluntarios e integrantes del programa, en la prevención y detección oportuna de enfermedades, lo cual aseguró es vital para muchas familias.

Martín Sotelo Belmontes, promotor del programa en la Unidad Médica Urbana Jerez, indicó que IMSS-OPORTUNIDADES posee un modelo de atención integral  a la salud, que da servicios gratuitos a más de dos mil familias, a través de seis unidades médicas rurales y una urbana.

Las prioridades de salud del programa son los adolescentes, el aspecto materno e infantil, la salud ginecológica, nutrición, las enfermedades crónico-degenerativas, vacunación y saneamiento básico.

En la reunión también estuvieron presentes María cristina Cárdenas Dorado, encargada de la Unidad Médica Urbana Jerez y María de la Luz García Quiñónez,  enfermera auxiliar de la Unidad Médica de Lo de Luna.

Arriba