Jerez

Ayuntamiento rehabilitará edificio de la primaria Francisco García Salinas

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social de Jerez
  • Se estima una inversión de más de seis millones de pesos

El día de hoy el alcalde José Viramontes Rodarte,  firmó un convenio con la Seduzac mediante el cual, por fin se llevará a efecto la urgente rehabilitación de la primaria Francisco García Salinas, que por mucho tiempo fue solicitada por el colectivo escolar.

Así lo confirmó Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, al refrendar que para el presidente municipal, es prioritario colaborar para que la educación en Jerez sea de calidad, y las escuelas públicas estén en las mejores condiciones posibles.

En este sentido informó que el municipio se encargará de la mayor parte de la inversión de la obra de rehabilitación y reparación las aulas de la escuela, tomando en cuenta que el proyecto inicial rebasa los 6 millones de pesos.

Mediante el convenio el Ayuntamiento se comprometió  absorber el costo y contratación de la mano de obra especializada, el suministro y renta de cimbra, así como la maquinaria para  el retiro de escombro.

Las labores incluirán principalmente la reparación en su totalidad de los techos, en la mayoría de los salones de la institución, ya que presentan  problemas de derrumbe.

Márquez Medina señaló que con esta acción se dará certeza y seguridad a alumnos, así como respuesta a una de las demandas más urgentes y por mucho tiempo solicitada por el colectivo escolar.

Aclaró que la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas,  está ya de acuerdo con la obra y que únicamente se acordó con la misma dejar dos salones  como muestra y vestigio de la antigüedad del edificio.

Arriba