Jerez

Ayuntamiento realizará acciones preventivas para el programa pueblos mágicos

Ayuntamiento realizará acciones preventivas para el programa pueblos mágicos
  • Se adelantará a observaciones futuras

El gobierno municipal se adelantará a las observaciones que pudieran adjudicarle a Jerez como Pueblo Mágico, por lo que comenzará a trabajar para mejorar aspectos que ayudarán a obtener una mejor calificación y acceso a más recursos.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, destacó que bajo la encomienda del alcalde José Viramontes, de adelantarse a las observaciones que pudieran adjudicarle a Jerez dentro del programa Pueblos Mágicos, se mejorarán algunos aspectos que en éste se contemplan.

Ante el presidente del comité municipal de Pueblos Mágicos, Pablo Torres Corpus, reconoció que aún cuando la fiesta es parte de la esencia de Jerez, se establecerá un control de horario para consumo y venta de bebidas alcohólicas, con el fin de mantenerlo como un destino turístico familiar, según como lo establece el programa.

En algunos circuitos hay proliferación de ambulantaje y comercios semifijos, tema que también será tratado en conjunto con la secretaría de gobierno.

Igualmente se buscará la profesionalización de los servicios turísticos, y la capacitación para tener la participación activa de destinos turísticos e información turística en medios electrónicos.

Torres Corpus calificó esta decisión como positiva, pues explicó que en los nuevos lineamientos del programa, para los municipios que ya están dentro las medidas serán más rigurosas, y los recursos se darán a los que cumplan, mientras que se impondrán sanciones a los que no.

Reconoció que Jerez cuenta ya con otros aspectos que favorecen su continuidad dentro del programa, como un inventario turístico definido de los espacios a visitar, certificados de recuperación de espacios públicos, desarrollo de anclas turísticas, crecimiento del desarrollo cultural, promoción turística y gestión extraordinaria de recursos.

Arriba