Culturales

Ayuntamiento promueve festivales culturales

Ayuntamiento promueve Festivales Culturales

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) dio a conocer las actividades culturales que se estarán llevando a cabo durante los próximos días, entre las que destaca el Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce, Festival Gastronómico y de Artesanías, así como Festival Navideño.

Dentro de la programación que el IJC contempla llevar a cabo destacan tres fechas para Jerez como subsede del Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce, en donde el escenario del Teatro Hinojosa se vestirá de gala al recibir el jueves 24 del presente mes a la Orquesta Típica de Zacatecas, que ofrecerá un recital de cuerdas; para el viernes 25 el ensamble Kanari con recital de guitarras y el sábado 26 un concierto por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas.

Los eventos que se generan con apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura estarán iniciando a las 18:00 horas, además el IJC agregó un plus al presentar la exposición pictórica “Nosotros, la gente”, de Amparo Berumen el jueves 24 de presente mes a las 17:30 horas,

Para cerrar con broche de oro el domingo 27 a las 19:00 horas, la participación de la escuela de música “Candelario Huízar” y el Ballet del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC con la puesta en escena “México por Siempre”.

Por otra parte el primero de diciembre se tiene contemplada la presentación de la obra de teatro denominada “La última borrachera de Juan López”, de la compañía Jerezana de Teatro que dirige Miguel Ángel Vega, la cual está dirigida a adolescentes y adultos, ya que su temática es sobre adicciones.

El día tres de diciembre se espera la visita de alrededor de 50 escritores que acuden al premio Iberoamericano de poesía Ramón López Velarde, a quienes se les ofrecerá un recorrido turístico y una serie de actividades para que conozcan el terruño de escritor jerezano.

Los días tres y cuatro de diciembre, se llevara a cabo el Festival Gastronómico y de Artesanías, y a partir del día 16 de diciembre inicia el Festival Navideño, con dos fechas que proporciona CONACULTA por lo que se esperan eventos atractivos.

Ante los medios de comunicación el director del Instituto Jerezano de Cultura expresó que gracias a las gestiones del alcalde municipal Fernando Uc se ha logrado una buena respuesta por parte del Instituto Zacatecano de Cultura y otras instancias culturales para trabajar coordinadamente y presentar eventos de alto nivel cultural para Jerez.

Invito a la sociedad jerezana a que no dejen de participar en estos eventos que son programados para el disfrute y la sana convivencia en un plano cien por ciento cultural.

Arriba