Jerez

Ayuntamiento promueve convocatoria para reclutamiento de policías preventivos en Jerez

Ayuntamiento promueve convocatoria para reclutamiento de policías preventivos en Jerez

El director de Seguridad Pública, Teniente en Artillería Víctor Hugo Alcalde Pérez informó que existen 30 espacios disponibles para el reclutamiento de agentes preventivos, la intención es cubrir todos los sectores del municipio.

Expuso que es interés del alcalde Fernando UC, contar con el número suficiente de elementos preventivos a fin de de que exista la adecuada vigilancia en todos los sectores del municipio.

Informó Alcalde Pérez, que la indicación del Presidente Municipal, es que exista una mejor respuesta, mayor calidad y profesionalismo y una adecuada interacción del agente preventivo con las personas, todo esto a medida de una buena disciplina y preparación profesional.

La convocatoria para reclutamiento de agentes preventivos permanecerá abierta hasta lograr los objetivos planteados, está dirigida a personas de 18 a 36 años de edad, con secundaria terminada, los interesados pueden presentarse a las instalaciones de Seguridad Pública para mayor información.

Aclaró el director de Seguridad que los candidatos a ingresar a la corporación policíaca, serán enviados a la capital del estado para ser certificados previo a pasar los exámenes de confianza.

Mencionó que el objetivo principal es establecer una mejor comunicación social, por lo que ya se llevó a cabo la primera capacitación a policías a través de un taller de comunicación y lenguaje corporal, que coadyuvará a tener una mejor interacción con la ciudadanía.

Con respecto a las denuncias ciudadanas, el responsable de Seguridad resaltó que estará pendiente de las mismas pero se requiere que la ciudadanía establezca su denuncia de manera formal, a fin de darle seriedad al asunto y el seguimiento adecuado que permita poner orden a la situación.

Precisó que existe un departamento jurídico dentro de la corporación, el cual otorga la asesoría respectiva en casos que atenten contra las garantías tanto de los policías como del mismo ciudadano.

Arriba