Jerez

Ayuntamiento presente escuelas de comunidades alejadas

La coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías

La comunidad de Plan de Carrillo, tuvo la presencia del Ayuntamiento en el evento de clausura del ciclo escolar 2013-2014 de la primaria del lugar, dando muestra del interés del alcalde José Viramontes, por atender todos los puntos de Jerez sin importar la distancia en que se encuentren.

La coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, manifestó que para el presidente municipal, es  una prioridad impulsar la educación en todos los niveles y en todos los puntos de Jerez, tomando en cuenta especialmente  a las comunidades más alejadas de la cabecera.

Asimismo recordó que desde el 30 de octubre del 2013, el mandatario jerezano puso en marcha el programa “Mi Seguro”, que contempla apoyar en materia de salud educativa, a los niños tanto de la cabecera como de las comunidades.

A nombre del edil, reafirmó su compromiso con la educación de los jerezanos, a la vez que dijo está próxima la visita a la comunidad del programa “Atención en tu Colonia”.

Sosa Macías invitó a estudiantes y padres de familia a continuar esforzándose por adquirir conocimiento, subiendo un peldaño más en la escalera del éxito en la vida, que es la secundaria.

Con un festival artístico musical, después de los honores a la bandera mexicana, los docentes y alumnos de la institución presentaron un festival con el cual concluyeron las actividades correspondientes al ciclo escolar 2013-2014, para luego dar paso a un convivio.

Cabe mencionar que distintas personalidades del Ayuntamiento, entre ellas el propio presidente municipal, la presidenta del DIF Jackie Martínez Juárez, el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, la propia coordinadora de Educación, el regidor Abimelec García Pérez y el departamento de Atención Ciudadana,  apoyaron a esta comunidad, una con un alto índice de marginación, para que pudiera disfrutar de algunos bocadillos, pastelitos y dulces para los niños.

Arriba