Jerez

Ayuntamiento pedirá se reubique glorieta construida por el gobierno estatal

Glorieta Centanario de la Toma de Zacatecas en Jerez

El presidente municipal José Viramontes Rodarte, anunció que pedirá al gobierno estatal, reubique la glorieta que comenzó a construir en el entronque de entrada a Jerez desde la capital zacatecana, ya que representa un peligro para los jerezanos y para quienes por ahí circulan.

El alcalde, acompañado por el secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, y por el director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, aseguró que dicha obra, que puede poner en riesgo la vida de quienes circulan por ella, ha representado un asunto controversial y problemático, al que no se le quiere buscar culpables sino soluciones.

Por ello informó que en conjunto con las instancias correspondientes, buscarán la reubicación de la glorieta que comenzó a construirse en el entronque a la entrada de Jerez desde la capital, el cual pretende ser un monumento en honor al centenario de la toma de Zacatecas.

Señaló que esta acción es del gobierno estatal, y que confiando en que existe la voluntad de ambas partes para dar solución y acatar la decisión del municipio, pedirá su retiro y reubicación a un lugar más adecuado.

El edil indicó que por lo pronto ya está tomando medidas emergentes, que incluyen la instrucción a las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, para que pongan señalamientos de advertencia para los transeúntes.

Flores Gutiérrez, explicó que la construcción no coincide con la propuesta inicial presentada, ya que de tener más de 300 metros de longitud y una distribución diferente, fue acortada a la mitad y modificada, haciendo curvas sumamente pronunciadas, que representan un peligro.

Sin embargo, comentó que están interesados en el proyecto, ya que es viable y atractivo si se hace en un lugar más apropiado, por lo que se requiere que la acción sea más benéfica que problemática.

Por el momento la obra fue detenida, para presentar las pruebas de sus deficiencias y en consenso determinar, si por parte del municipio se da el permiso para edificarla en otro lugar.

Arriba