Jerez

Ayuntamiento jerezano y corporaciones de seguridad brindarán protección conjunta en navidad

Ayuntamiento jerezano y corporaciones de seguridad brindarán protección conjunta en navidad

Para darle continuidad al Operativo Navidad Segura Jerez 2015, puesto en marcha por el presidente municipal Pepe Pasteles, autoridades del Ayuntamiento y corporaciones encargadas de la seguridad municipal, estatal y federal, se reunieron para establecer acciones conjuntas.

En la reunión, encabezada por el secretario de Gobierno Samuel Berumen de la Torre y representantes de todas las corporaciones de seguridad, entre ellas el Ejército Mexicano, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal y Protección civil, acordaron trabajaran en conjunto hasta el 6 de enero del 2016 con la finalidad de darle mayor protección a los migrantes y visitantes que regresan a su tierra para los festejos navideños.

Berumen de la Torre indicó que con este esfuerzo coordinado, se contará con mayor tranquilidad en estas fechas decembrinas, en espera de que el arribo de paisanos radicados en el Unión Americana y de cualquier turista se dé en un ambiente de seguridad cálido y cordial.

Como una medida preventiva, se hará una alianza entre las corporaciones para realizar rondines en los puntos con mayor índice delincuencial, así como patrullaje permanente en las comunidades más grandes tales como Ermita de Guadalupe, Santa Rita y Ermita de los Correa entre otras.

Otra acción que se planteó, fue la de establecer una red ciudadana en la que se pueda denunciar de manera anónima durante las 24 horas cualquier tipo de delito o extorción, marcando al 066 de Seguridad Pública, al 088 de la Policía Federal denunciar y al 494 100 94 77 del Ejército Mexicano.

De igual manera invitaron a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas, entre ellas no portar dinero en efectivo en grandes cantidades, no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos y no transitar por calles desoladas u oscuras.

También se buscará contar con el apoyo de taxistas y hoteleros, para que los migrantes y visitantes que pasan por tierra jerezana puedan sentirse seguros y bien orientados.

Arriba