Jerez

Ayuntamiento jerezano implementa programa “Albergue Seguro”

Ayuntamiento jerezano implementa programa "Albergue Seguro"

El gobierno municipal de Jerez, implementará a partir de hoy 11 de diciembre del 2015 y hasta el término de la temporada invernal, el programa “Albergue Seguro”, con el que podrá brindar refugio a más de 400 personas indigentes.

El secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, anunció que por instrucciones del alcalde Pepe Pasteles, se instalarán tres albergues temporales que servirán de refugio para personas indigentes así como aquellas que se encuentren de paso por la ciudad, y que por algún motivo no les fue posible llegar a su destino.

Acompañado por los titulares de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como de Tránsito Municipal, informó que dichas áreas se coordinarán también con las unidades paramédicas de la CRUZ ROJA, de ERAJ y de EMAR, para incrementar las labores de vigilancia en las calles y albergues, además del traslado de personas a los mismos.

Igualmente mantendrán informada a la población sobre las medidas de autoprotección, darán orientación a paisanos y turistas que visiten la ciudad, y continuarán proporcionando los servicios operativos de emergencia las 24 horas del día, que se reciban por medio del número telefónico 066.

Asimismo se coordinarán con el DIF Municipal, con el fin de proporcionar alimentos de forma caliente a las personas que arriben a los albergues.

El primero de ellos estará instalado en el Gimnasio del Auditorio Genaro Borrego con dirección en Avenida 20 de Noviembre con salida a Tepetongo, el segundo en el Centro Multidisciplinario El Molino ubicado en la colonia con igual nombre, y el tercero en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia San Isidro con dirección camino al Durazno.

Todos ellos tendrán capacidad para albergar en suma a 460, a las cuales también se les proporcionarán colchonetas, camastros y cobijas.

Arriba