Jerez

Ayuntamiento jerezano, el que más capacitaciones turísticas puso en marcha

Ayuntamiento jerezano, el que más capacitaciones turísticas puso en marcha

Conjuntamente con Secturz entrega certificaciones a meseros

Diversas han sido las estrategias implementadas por el actual gobierno municipal dirigido por Pepe Pasteles, para generar desarrollo y crecimiento en Jerez sobre todo a partir de su vocación turística, entre ellas la gestión de capacitaciones y certificaciones para ese gremio, de las cuales se desprendió el curso para meseros “Estandarización de Competencias Laborales”.

Para este Ayuntamiento es importante que prestadores de servicios turísticos, mantengan una excelencia tanto en la atención como en presencia para nuestros visitantes, motivo por el cual se ofrecieron durante tres años distintas capacitaciones, apuntó Jesús Espinoza Serafín regidor comisionado a Turismo, acompañado por Pedro Inguanzo González secretario de Turismo del gobierno del estado, y por Pablo Torres Corpus presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Jerez.

Por su parte Inguanzo González titular de la SECTURZ, destacó ante la encargada del departamento municipal de Turismo María Guadalupe Martínez Ruvalcaba, que el municipio de Jerez de la mano de su actual gobierno es el que más capacitaciones puso en marcha en materia turística.

Entre estas capacitaciones estuvo el mencionado curso “Estandarización de Competencias Laborales” llevado a cabo en coordinación con la SECTURZ, y dirigido a meseros del municipio con el fin de capacitarlos para elevar el nivel del servicio y calidad de cada una de las empresas del sector.

Este curso se efectuó también con el objetivo de permitirles a los meseros, demostrar que cubren un perfil de competencias y capacidades en esta rama turística, para un desempeño de funciones productivas o de servicios con los niveles de calidad requeridos por el mercado de trabajo.

Así podrán contar con mayores oportunidades laborales, ya que las empresas y sus clientes avalan cada vez más la eficiencia, capacidades competitivas y preparación de sus prestadores de servicios turísticos.

De esta forma 26 meseros recibieron formalmente el documento que avala dicha certificación, la cual tendrá valor curricular y los acredita en la especialidad de Atención al Comensal.

Arriba