Jerez

Ayuntamiento jerezano abre programa de impulso a pequeños comerciantes

Ayuntamiento jerezano abre programa de impulso a pequeños comerciantes

Mediante un convenio con la Secretaria de Economía (SE), el Ayuntamiento Jerezano, abre un nuevo Programa de Impulso al Pequeño Comercio de Jerez, mediante el cual estará apoyando hasta con 30 mil pesos a comerciantes y emprendedores de escasos recursos.

Como ya se mencionó, este apoyo irá dirigido a pequeños comerciantes de escasos recursos que deberán someterse a un estudio socioeconómico, cuyo trámite podrán hacerlo acudiendo al módulo de Proyectos Productivos ubicado en la dirección de Desarrollo Económico del municipio.

Es importante que los solicitantes no hayan recibido otros apoyos similares por parte de la SE o de la presidencia municipal, y que no sean familiares de funcionarios.

Por medio de este programa, los negocios accederán a una aportación por parte del municipio y del estado del 50 por ciento, debiendo presentar cotizaciones reales de maquinaria, equipo, mobiliario y herramientas a adquirir.

Asimismo deberán ser negocios establecidos, estar dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ante el padrón municipal del SARE.

Los apoyos se entregarán en especie a los integrantes de los pequeños comercios, los cuales estarán en custodia o comodato, sujeta a seguimiento durante doce meses por parte del área de Proyectos Productivos ya mencionada.

Los interesados deberán presentar documentación como Cédula del Registro Federal de Contribuyentes Actualizada, CURP, identificación del IFE, un comprobante de domicilio, dos fotografías del negocio (una por dentro y otra por fuera), y firma de la solicitud de apoyo dirigida al presidente municipal.

Arriba