Jerez

Ayuntamiento informará sobre derechos humanos y discriminación

Ayuntamiento Jerezano informará sobre derechos humanos y discriminación

El Ayuntamiento efectuará un curso-taller  del 28 al 30 de mayo, en el que informarán a la población sobre Derechos Humanos y Discriminación, propiciando el análisis social del tema.

La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Yolanda de la Torre Márquez, subrayó que la no discriminación es un derecho constitucional, que se debe promover para evitar las problemáticas que giran en torno a su desconocimiento.

Agregó que la población debe estar informada sobre del que también es un derecho universal, para así construir una sociedad sensible y respetuosa.

Por ello hizo una invitación a la ciudanía a asistir al curso-taller que el gobierno municipal, en coordinación también con las regidoras Margarita Romero Santoyo y Mónica Acosta Acosta, estará presentando en el Foyer del Teatro Hinojosa los días 28, 29 y 30 de mayo, de las 17:00 a las 20:00.

Los temas estarán a cargo de expertos en la materia, y el primer día se ofrecerán temas como Sexualidad, Sexo y Género, e Identidad Femenina y Masculina.

El jueves 29, se dará el tema  Nuevas Masculinidades, mientras que el viernes 30 corresponderá hablar de Derechos Humanos y Sexuales, Discriminación, Diversidad Sexual y Familias Diversas, Homofobia, Lesbofobia, Bifobia  y Transfobia.

Arriba