Jerez

Ayuntamiento impulsa fuertemente al comercio jerezano

Ayuntamiento impulsa fuertemente al comercio jerezano

Tiene a disposición cinco programas para fortalecer los negocios

El gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Social, está apoyando fuertemente al comercio jerezano, con cinco programas destinados al impulso de emprendedores y negocios que ya están establecidos.

Héctor Alfredo Márquez Medina, titular de la dirección, destacó que el Ayuntamiento está buscando todas las alternativas para impulsar fuertemente al comercio jerezano, para lo que se han atraído y creado cinco programas.

 Informó que a través del Servicio Nacional del Empleo, se encuentra a disposición Fomento al Autoempleo,  con el cual se otorgan 25 mil pesos por integrante de un negocio y hasta 125 mil para comprar equipo necesario, dinero que se les presta durante un año y de continuar con dicho negocio después de ese periodo, se le dona el equipo.

Explicó que algunos negocios tienen  problemas para contratar personal ya que se tiene que pagar la capacitación del mismo, lo cual puede no ser redituable, ante lo que se les está ofreciendo un programa que absorbe el pago de dicha capacitación por un tiempo, siempre y cuando el dueño del negocio contrate formalmente a la persona.

Por medio del programa Bécate, se estará visitando  diferentes comunidades y colonias dando talleres de oficios, para que la población interesada pueda autoemplearse, el cual incluye el pago de la capacitación, al capacitador, material que se requiera y un apoyo adicional,  ofreciendo cursos de herrería, artesanías, carpintería, bisutería y otros.

Por parte del municipio, Márquez Medina recordó que se creó un programa de Financiamiento de Feria, con el que se otorgará un préstamo a los comercios de alimento, dándoles crédito hasta por cinco mil pesos sin intereses, para que adquieran insumos con los que puedan abastecer la demanda de turistas que asistirán a la Feria de primavera Jerez 2014.

Pinta tu Fachada, es otro más del Ayuntamiento, con el que se les brindará mano de obra, asesoría y descuentos en la compra de pintura, a quienes deseen renovar la imagen de sus casas, esto para dar una buena imagen a los visitantes.

Por último Comercio por internet, es uno en el que la presidencia municipal paga el mantenimiento de las páginas de internet de los comercios, para que tengan un espacio de promoción en la red virtual, en donde los empresarios solo tendrán que pagar 150 pesos al mes.

Arriba