Jerez

Ayuntamiento formaliza apoyo a 305 fruticultores

Ayuntamiento de Jerez formaliza apoyo a 305 fruticultores
  • Entran al programa municipal de Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita 

Más de 300 fruticultores quedaron formalmente adscritos al programa de Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita, creado por el gobierno municipal para impulsar el campo jerezano.

Brisa Olague García, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario, encabezó la ceremonia de inicio del convenio de colaboración entre productores y el Ayuntamiento, el cual invertirá un millón de pesos en beneficio de mil 400 hectáreas de cultivos.

Un total de 305 fruticultores que decidieron entrar al programa, recibirán un 50 % por ciento de apoyo en sus producciones de durazno, manzana, ciruela y chabacano.

El programa tiene como fin incrementar las expectativas del valor de las cosechas, mejorando la calidad y cantidad de los frutos mencionados, elevando en consecuencia el valor agregado de la producción.

Mediante éste, se brindará asistencia técnica, análisis de tierra, foliar, control de plaga, control de enfermedades y control nutricional a los los cultivos.

En compañía de Enrique Valdez, delegado de Secampo, Mario de Loera, enlace con SAGARPA y regidores, Olague García invitó a la población a hacer uso de las ventanillas de programas federales de apoyo al campo, que están actualmente abiertas en el propio departamento de Desarrollo Agropecuario.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!