Jerez

Ayuntamiento formaliza apoyo a 305 fruticultores

Ayuntamiento de Jerez formaliza apoyo a 305 fruticultores
  • Entran al programa municipal de Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita 

Más de 300 fruticultores quedaron formalmente adscritos al programa de Mejoramiento y Sustentabilidad de Frutales de Hueso y Pepita, creado por el gobierno municipal para impulsar el campo jerezano.

Brisa Olague García, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario, encabezó la ceremonia de inicio del convenio de colaboración entre productores y el Ayuntamiento, el cual invertirá un millón de pesos en beneficio de mil 400 hectáreas de cultivos.

Un total de 305 fruticultores que decidieron entrar al programa, recibirán un 50 % por ciento de apoyo en sus producciones de durazno, manzana, ciruela y chabacano.

El programa tiene como fin incrementar las expectativas del valor de las cosechas, mejorando la calidad y cantidad de los frutos mencionados, elevando en consecuencia el valor agregado de la producción.

Mediante éste, se brindará asistencia técnica, análisis de tierra, foliar, control de plaga, control de enfermedades y control nutricional a los los cultivos.

En compañía de Enrique Valdez, delegado de Secampo, Mario de Loera, enlace con SAGARPA y regidores, Olague García invitó a la población a hacer uso de las ventanillas de programas federales de apoyo al campo, que están actualmente abiertas en el propio departamento de Desarrollo Agropecuario.

Arriba