Jerez

Ayuntamiento fomenta lectura entre niños de preescolar

Ayuntamiento fomenta lectura entre niños de preescolar

Alcalde participa en “Malteada Literaria”

A fin de fomentar el hábito de la lectura a temprana edad, el presidente municipal Eustaquio Márquez Sánchez e integrantes del Ayuntamiento, encabezaron una “Malteada Literaria” en el jardín de niños Irma Hernández Huízar.

El alcalde acentuó la importancia de la educación inicial, durante la cual se debe fomentar el hábito de la lectura para formar futuros ciudadanos de éxito.

Garantizó el respaldo de la actual administración pública hacia con cualquier institución educativa del municipio, a la vez que instó a los miembros del plantel a estar en constante comunicación con el Ayuntamiento para conocer sus necesidades.

El munícipe se hizo acompañar en el evento por la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, las regidoras Yolanda de la Torre Márquez y Margarita Romero Santoyo, el jefe de la Región Educativa 08 Federal Samuel Escobedo Espinoza,  el coordinador de CEDEZ Adolfo Carrillo Bermúdez, el coordinador regional del SNTE Emir Goytia, y la directora del plantel Berta Patricia Torres Ávila entre otros.

Por medio de una dinámica de cuenta cuentos, leyendas, poesías y chistes en la que participaron autoridades municipales, personal del Instituto Jerezano de Cultura, docentes, alumnos y padres de familia, se introdujo a los pequeños al mundo de la lectura.

Cuentos como El Gato con Botas o la leyenda del  Tesoro de Don Atilano y Don Chon, fueron narrados mientras los participantes disfrutaban de una rica malteada de chocolate.

En el evento las regidoras  Yolanda de la Torre Márquez y Margarita Romero Santoyo, donaron una serie de libros que acrecentarán el acervo bibliográfico del preescolar.

Arriba