Ayuntamiento de Jerez invita al primer Concurso de Bailes Folklóricos

Ayuntamiento de Jerez invita al primer Concurso de Bailes Folklóricos

El Ayuntamiento 2018-2021, a través de la Coordinación Municipal de Educación, invita a los alumnos de todas las instituciones educativas a participar en el Primer Concurso de Bailes Folklóricos.

El próximo 25 de noviembre a las 16:00 horas, se realizará este evento como parte del programa Domingo Familiar para conservar, promocionar y difundir este arte de identidad nacional.

Asimismo se busca el desarrollo de aptitudes artísticas y actividades que contribuyan al mejoramiento físico y mental de la niñez y la juventud jerezana.

Se contemplan tres categorías: Primaria, Secundaria y Bachillerato/Universidad. La premiación será de 3 mil pesos para el 1er lugar, 2 mil para el 2do y mil para el 3ro, además de un diploma de participación.

Los criterios a calificar serán ambientación, vestuario, proyección artística, ritmo, precisión y autenticidad de la música, que también puede ser en vivo según el proyecto de los participantes.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de noviembre en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde en la oficina de la Coordinación Municipal de Educación.

Sin excepción deberá presentarse una monografía por escrito del baile a presentar, acompañada por una foto o dibujo del traje típico, preferentemente a color.