Jerez

Ayuntamiento de Jerez inaugura obra en Palmas Altas

Ayuntamiento de Jerez inaugura obra en Palmas Altas
  • Escuela de la comunidad contará con un aula digna

Atendiendo nuevamente las necesidades y peticiones de los jerezanos, el Ayuntamiento inauguró un aula en la escuela de la comunidad de Palmas Altas, en la que invirtió cerca de 100 mil pesos.

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, encabezó la inauguración de la obra en la que reafirmó que el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, está pendiente de las comunidades y de la gestión incansable de recursos para apoyarlas.

Recordó que anteriormente con el programa Atención en tu Colonia, el alcalde visitó la comunidad de Palmas Altas, acudiendo a las instalaciones de la escuela para ser testigo directo de las condiciones de la misma, donde se comprometió e instó a integrantes del Ayuntamiento, a intervenir para dotarla de un salón digno destinado al desarrollo académico de los alumnos.

En presencia del director de Atención Ciudadana, Eustaquio Márquez Sánchez, del director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, y de los regidores Mario Nicolás González Lozano, Margarita Romero Santoyo, Mónica Acosta Acosta y Abimelec García Pérez, Márquez Medina realizó el corte de listón del aula.

Para poder rehabilitar el salón, Flores Gutiérrez explicó se tuvo que hacer la demolición y reposición de 55 metros cuadrados de aplanados en muros, además del reforzamiento de muros a base de 42 metros lineales de castillos y cadenas de concreto.

Mencionó que la estructura original estaba hecha sólo con adobe y contaba con un techo de lámina en deterioro, por lo que se procedió a reforzarla y equiparla con material totalmente nuevo, con una inversión total de 91 mil 618 pesos.

En el evento también se hizo la entrega a los habitantes del lugar, de vales intercambiables por cemento y láminas, material solicitado también mediante Atención en tu Colonia.

Arriba