Jerez

Ayuntamiento da certeza jurídica a planta tratadora de aguas residuales de Tetillas

Ayuntamiento da certeza jurídica a planta tratadora de aguas residuales de Tetillas

Alcalde gestionará los recursos para efectuar la obra

El Ayuntamiento jerezano, resolvió un problemática que por años permaneció estancada, al dar la certeza jurídica que se requería para comenzar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad de Tetillas.

El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, notificó que el gobierno municipal dio un gran paso en la resolución de una problemática, que por más de siete años permaneció estancada obstaculizando la construcción de una obra muy necesaria para dicha comunidad.

Explicó que el área a su cargo, llevó a cabo los trámites necesarios para darle certeza jurídica a la obra a la vez que encabezó un consenso, mediante el cual se acordó que el terreno será adquirido entre el gobierno municipal y habitantes de la comunidad.

Explicó que este acuerdo se dio el miércoles pasado en una reunión con vecinos de la comunidad de Tetillas, así como con el propietario del terreno donde se situará la planta tratadora de aguas residuales.

Así tanto el proyecto como la certeza jurídica del terreno de la planta, según lo solicitó la Secretaría del Agua y Medio (SAMA) ya están listos, puntualizó Berumen de la Torre.

El alcalde José Viramontes Rodarte gestionará los recursos para efectuar la obra, en trabajo conjunto con la dirección de Desarrollo Económico y Social, ante la Conagua y la propia SAMA.

Ya comenzó el desazolve del terreno para formar las fosas y así próximamente comenzar a beneficiar a los lugareños, quienes por años han sufrido varios problemas con el sistema de drenaje.

En enero y febrero se espera inicien los trabajos de la planta tratadora de aguas residuales.

Arriba