Jerez

Ayuntamiento cuida constantemente áreas verdes del municipio

Ayuntamiento cuida constantemente áreas verdes del municipio

El Ayuntamiento, a través del departamento de Ecología, da cuidado y mantenimiento constante a las áreas verdes del municipio.

Es por ello que J. Patrocinio Carlos Morales, encargado de Ecología, indicó que las últimas semanas de enero, se estuvo fertilizando el Jardín Principal, así como lo prados del Boulevard Suave Patria, el de salida a Tepetongo en los tramos 3,4 y 5, y el Boulevard 20 de Noviembre en igual número de tramos.

Esta semana inició el retiro de hojas desechadas por los árboles en el periodo otoñal e invernal en la Alameda, mismas que se dejaron durante un tiempo para que generaran calor al pasto, y posteriormente a partir del 15 de febrero comenzará el encalado de árboles de la misma área.

Asimismo se efectuó una primer etapa de rehabilitación de áreas verdes del fraccionamiento Popular del Sol, que consistió en la nivelación con tierra lama, en la que se utilizaron 28 camiones que transportaron seis metros cúbicos de dicho material cada uno.

En próximos días comenzará la rehabilitación de las áreas verdes que se encuentran junto al puente de la Cruz Roja, y a partir del miércoles de ceniza el Jardín Principal se cerrará para realizar trabajos de mantenimiento durante 40 días.

Dentro de estos últimos se efectuará la poda de árboles, de pasto, alineamiento de prados, poda sanitaria en los interiores y retiro de ramas secas.

Arriba