Jerez

Ayuntamiento continúa promoviendo programa de cuidado ambiental

Autoridades municipales continúan promoviendo entre la población infantil, un programa de cuidado ambiental, con el fin de generar un desarrollo en Jerez, a partir de la interacción positiva con la naturaleza.

Ante alumnos del jardín de niños Estefanía Castañeda reunidos en el vivero municipal, el Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, resaltó la importancia de emprender acciones en conjunto con la población, para cuidar el gran hogar de todos que es el planeta Tierra.

Destacó que dicho programa se creó por recomendación del alcalde, José Viramontes Rodarte, de cambiar la situación en la que se encuentra el municipio, abriendo un espacio para impulsar una cultura de cuidado y amor hacia el medio ambiente.

El encargado del departamento de Ecología, J. Patrocinio Carlos Morales, en compañía del director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, y la regidora Mónica Acosta Acosta, indicó que el programa tiene el objetivo de enseñar a las futuras generaciones de ciudadanos, a ser parte integral de la naturaleza para interactuar correctamente con ella.

Especificó que  el programa va enfocado a alumnos  de preescolar y primaria, y que hasta la fecha ha tenido excelente respuesta de las instituciones, que con visible entusiasmo han acudido al vivero a recibir pláticas y enseñanzas, sobre cómo cuidar su entorno natural.

En esta ocasión a los pequeños  les fue presentada una proyección de salud física, nutricional y ambiental, así como se les guio en un recorrido por el vivero a efecto de conocer distintas especies de plantas, para luego ser parte del proceso de plantación de un árbol.

Arriba