Jerez

Ayuntamiento atrae empresa de confección textil

Ayuntamiento atrae empresa de confección textil

Alcalde firma convenio de colaboración con CARE TEXTIL

Se generarán 15 empleos directos y tres indirectos

El presidente municipal, José Viramontes Rodarte, firmó un convenio de colaboración con la empresa CARE TEXTIL, mediante el cual ésta  se instalará en el municipio generando empleos directos e indirectos para jerezanos.

El alcalde, en compañía del director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, y del director de la empresa CARE TEXTIL, Miguel Cabral Briseño, señaló que este es el primer paso de muchos que van a consolidar el desarrollo económico del municipio, a través de la generación de empleos.

Asimismo externó su interés en abrirle la puerta a emprendedores tanto del municipio como externos, de lo cual se dio muestra en días pasados con la creación de programas para impulsar el comercio.

Anunció que es el primero de varios convenios que se firmarán con empresas, además de que en  este año se echará a andar un programa de financiamiento para empresarios locales, a cambio de la generación de mano de obra jerezana.

Márquez Medina, agregó que  el alcalde consciente de las necesidades de crecimiento económico del municipio, ha solicitado crear las condiciones para que empresas lleguen a Jerez.

El director de dicha empresa, Miguel Cabral Briseño, mencionó que su instalación en la demarcación surgió como una propuesta del edil durante el proceso de campaña, lo cual fue posible hoy gracias a que visualiza un Jerez con mejores oportunidades de desarrollo.

Mediante el convenio de colaboración, la empresa se comprometió a instalarse en el municipio e iniciar con una plantilla laboral de 15 personas a las que dará empleo directo,  y a tres más de manera indirecta.

El Ayuntamiento por su parte colaborará con la microempresa entre otras cosas, en la creación, aplicación y ejecución de estrategias, que impulsen su crecimiento y con ello el desarrollo en el municipio.

CARE TEXTIL, que actualmente se encuentra establecida en Villanueva con un plantilla laboral de 25 personas, se dedica a la confección de prendas de vestir principalmente de tipo deportivo, y aproximadamente en un mes estará lista para comenzar funciones.

Arriba