Avanza en Jerez retiro de autos abandonados en la vía pública

Avanza en Jerez retiro de autos abandonados en la vía pública

A efecto de cuidar la imagen de Jerez así como la salud y bienestar de su población, continúa el retiro de autos abandonados en la vía pública.

En anteriores administraciones, ante este tipo de operativos conocidos popularmente como “descacharrización”, solían irrespetarse los reglamentos de vialidad ya que la gente recurría a la persuasión de las autoridades para que el vehículo no fuera retirado.

Sin embargo por instrucciones expresas del alcalde Antonio Aceves Sánchez, se acatarán los ordenamientos legales, indicó el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Dagoberto Monroy Carrillo.

Informó que conforme a la Fracción 11 del Artículo 155 de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, se procedió a retirar cuatro automóviles en situación de abandono que se encontraron en la vía pública; dos ubicados en el fraccionamiento Guadalupe, uno en la colonia San Francisco y otro en la zona centro.

Uno de ellos pertenece a una persona con discapacidad, a la cual se le está brindando apoyo para encontrar una alternativa a su caso sin infringir el reglamento.

Gracias a dicho operativo, se evita que automotores en mal estado den un mal aspecto a la imagen del municipio y también previene que se conviertan en focos de infección y refugio de vándalos que los usan para realizar hábitos insanos, afirmó Monroy Carrillo.

Aclaró que el retiro se hace 72 horas después de detectado el caso, lapso durante el cual se investiga a quién pertenece y de no dar con el propietario, se procede con el retiro.

Dichos automóviles son llevados a los corralones autorizados por el Gobierno del Estado, y sus dueños pueden reclamarlos con su documentación y el recibo del pago de la multa que asciende a 400 pesos.