Jerez

Avanza capacitación de impuesto predial

Avanza capacitación de impuesto predial

No hay aumento sobre el impuesto

Hasta la fecha se lleva ya captado el 30 por ciento del padrón general del impuesto predial, con más de mil 200 recibos expedidos por día en un servicio y trámite ágil.

Lo anterior lo confirmó la tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, al mismo tiempo que invitó nuevamente a la ciudadanía a realizar su contribución, tomando en cuenta que en un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de agilizar los trámites, el departamento recaudador cuenta ya con un sistema para recibir el pago ahí mismo.

Recordó que el contribuyente tardará menos de media hora en realizar el pago, además de que el horario de atención se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

Por otro lado aclaró que el impuesto predial no aumentó con relación al año pasado, habiendo solamente un leve reajuste a nivel federal, proporcional al aumento del salario mínimo.

Asimismo reiteró que continúa en pie un descuento adicional del 10 por ciento para personas de 60 años en adelante, personas con discapacidad, así como para jubilados y pensionados.

Los descuentos para quienes paguen el impuesto oportunamente en el mes de enero será del 15 por ciento, para los que paguen en febrero del 12 por ciento, y del 8 por ciento para quienes lo hagan en marzo.

Arriba