Jerez

Avance en rehabilitación de drenaje de la calle González Ortega

Rehabilitación de drenaje en Jerez
  • Se invertirán más de dos millones de pesos

Un importante avance del 70 por ciento, presentan las labores de rehabilitación del sistema de drenaje de la calle González Ortega, el cual se colapsó durante la semana santa.

Así lo dio a conocer el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Alonso Nuñez Campos, al subrayar que dicha obra se logró gracias al apoyo del presidente municipal, José Viramontes Rodarte, y al de la dirección de Desarrollo Económico y Social, encabezada por Héctor Márquez Medina.

Destacó que con una inversión de dos millones 100 mil pesos extraídos del Fondo Tres, se lograrán rehabilitar un total de 550 metros lineales de drenaje incluidas las descargas domiciliarias.

Con esto, se beneficiarán directamente 500 personas e indirectamente  cinco mil, ya que los trabajos incluyen también la reparación del colector de las colonias Guadalupe y CTM.

Dicho tramo se extiende desde la calle San Luis hasta la Galeana, comprendiendo principalmente la calle González Ortega, en la que el sistema de drenaje colapsó en semana santa,  debido a la antigüedad de 40 años del mismo, ocasionando molestias a la población.

Nuñez Campos, enfatizó que la rehabilitación se está efectuando con los diámetros adecuados, para evitar haya problemas en un futuro.

El tramo más complejo ya está terminado, ya se colocó el tubo de mayor tamaño y debido al avance que presentan las labores a un mes de haber iniciado, en comparación con los dos meses pronosticados al inicio para finalizarla, se espera que esté lista una semana antes de lo previsto.

Arriba