Jerez

Autoridades presiden acto cívico y desfile por el Día de la Bandera

Autoridades presiden acto cívico y desfile por el Día de la Bandera

Instituciones de nivel preescolar del municipio participan en los eventos conmemorativos por el día de la bandera, cuyo programa y organización fue responsabilidad de la Coordinación Municipal de Educación en una labor conjunta con las supervisoras de las zonas escolares.

Autoridades municipales y educativas se dieron cita junto al asta de bandera en el boulevard Suave Patria, para llevar a cabo los honores al lábaro patrio, con la participación de los jardines de niños que al término participaron en el tradicional desfile por el centro de la ciudad.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, envió un mensaje a los padres de familia y personal docente de los planteles, agradeciendo su participación con el gobierno de Jerez para hacer posible estos eventos que fortalecen los valores cívicos en los pequeños estudiantes y en la población en general.

El alcalde explicó a los menores los elementos que conforman la bandera nacional, entre ellos el significado de los colores, la cual dijo es un símbolo que nos une y nos hace ser mexicanos; a los adultos les pidió seguir inculcando en sus hijos el amor y respeto por la patria.

Al término de los honores a la bandera, comenzó el desfile partiendo del Puente Grande y culminando en Plaza Tacuba, participando 22 instituciones educativas de nivel preescolar y la banda de guerra y escolta de la Dirección de Seguridad Pública.

Presidieron ambos eventos el alcalde Fernando Uc, Lorena Ortega Dávila presidenta honorífica del DIF municipal, la sindico Yesenia Soriano, el Secretario de Gobierno Jaime Ambriz, las jefas de región de los Servicios Educativos Federal María Guadalupe Cabral, de la Estatal Eva Verónica Hernández, los regidores Flavio Álvarez, Juanita García, Nora Román, Oiram Vargas, Elidio de la Torre y Araceli Murillo, además de funcionarios municipales.

Arriba