Jerez

Autoridades presentan el programa “Tu seguridad está en ti”

Autoridades presentan el programa "Tu seguridad está en ti"

Dependencias del Ayuntamiento de Jerez integran un proyecto para prevenir el bullying escolar, extorsiones telefónicas y secuestros virtuales.

El Gobierno municipal presentó el proyecto integral “tu seguridad está en ti”, conjuntamente entre la dirección de Seguridad Pública, el Sistema Municipal DIF, Protección Civil y Comunicación Social con el objetivo de orientar a la población sobre cómo actuar en casos específicos para evitar ser víctimas de delitos que se han presentado recientemente en el entorno social utilizando en algunos casos el uso de tecnologías.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo presentó el proyecto el cual dijo, ya se tenía estipulado por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, DIF Municipal y Comunicación Social, para que se pudieran trabajar de manera conjunta con la finalidad de prevenir secuestros virtuales, extorciones telefónicas y otros más.

Expusó que la función de la seguridad pública municipal se enfoca principalmente en la prevención y no a la coacción, basado en esto señaló que la intención es poner en alerta a la ciudadanía, enfocado principalmente a quienes son más vulnerables de ser víctimas de acciones como extorción telefónica, bullying escolar y acoso cibernético.

La forma de ejecutarlo informó el alcalde, será ir a colonias y comunidades del municipio, donde cada uno de los responsables de las diferentes áreas, informarán a la población para que sepa como auto protegerse de este tipo de delitos, para actuar adecuadamente ante una situación de este tipo y evitar que se sigan presentando.

Lorena Ortega Dávila presidenta del SMDIF y Araika Pérez Hurtado directora del mismo, informarán lo referente al bullying y acoso escolar; el director de Comunicación Social Ángel del Rio Durán, advertirá cómo evitar el acoso cibernético y manejo de información en redes, mientras que Juan Carlos Jiménez de Protección Civil expondrá como prevenir diferentes accidentes.

Respecto a la prevención del delito y en especial como actuar en caso de llamadas telefónicas por parte de extorsionadores, esto será compartido a la ciudadanía por parte de Conrado Esteban Guerrero, titular de la Dirección de Seguridad Pública, con respaldo de la Secretaría de Gobierno a cargo de Jaime Ambriz Moreno.

Arriba