Jerez

Autoridades municipales donan lentes a 50 niños con capacidades diferentes

Autoridades municipales donan lentes a 50 niños con capacidades diferentes

El mandatario jerezano Fernando Uc  y la presidenta del SMDIF Lorena Ortega Dávila, donaron más de 50 aparatos visuales a niños de la Unidad de Servicios de Apoyo  a la Educación Regular (USAER) adscrita al nivel de Educación Especial, así como a adultos con discapacidad.

Ortega Dávila resaltó que este hecho fue también  posible gracias a la Óptica Proyecta y su titular Lorena Zamora, al apoyo del presidente municipal y a la preocupación tanto de padres como maestros de los pequeños, es decir producto de una cadena de esfuerzos que pidió a los beneficiarios ser bien aprovechada.

Aseguró acompañada por la directora de la USAER 79L Magnolia Pérez Sotelo que los niños de Jerez son prioridad para el actual gobierno municipal, por lo cual se está trabajando para que tengan mejores condiciones de vida y aprendizaje, no sólo brindándoles lentes y despensas, sino también emprendiendo campañas que promuevan el acercamiento y aumento de confianza hacia con sus padres.

Al respecto el alcalde agregó que está visitando las escuelas del municipio para recordarles a los niños la importancia de tener valores, sabedor como alumno y como maestro de que ahí es donde se genera el futuro de las sociedades.

“Está en nosotros autoridades y adultos volver a inculcarles a los infantes valores para tener la sociedad que queremos, hoy necesitamos que nuestros hijos tengan el alto respeto y educación que tuvimos con nuestros padres y abuelos en años anteriores” señaló Fernando Uc.

Por su parte la directora de USAER  se expresó muy agradecida con las autoridades ya que explicó  a principios del mes de noviembre del 2016, se acercó a ellas a gestionar el apoyo para un sólo alumno con mucha necesidad, y para el 18 del mismo mes ya tenía la totalidad de sus alumnos siendo atendidos en revisiones oftalmológicas, y al día de hoy recibiendo aparatos visuales gratuitos.

Arriba