Jerez

Autoridades municipales celebran apertura de centro de comercialización de durazno en Jerez

Se invita a productores a acercarse para ser parte de este nuevo proyecto

Con la finalidad de minimizar el intermediarismo que afecta a los productores de durazno de Jerez, por instrucciones del alcalde Fernando Uc Jacobo, el departamento Agropecuario representado por David García Valdés, estableció acuerdos con compradores serios, responsables y principalmente con solvencia moral y económica para implementar un centro de comercialización en el municipio.

David García Valdés informó que a la fecha está concretada la apertura de las instalaciones de la integradora de productores de durazno, que es uno de los acuerdos a que se llego con los comercializadores.

Cabe destacar que las instalaciones de la organización de productores de durazno, se encuentra salida al cargadero frente al servicio PEMEX la noria.

Hasta el momento se han llevado a cabo las últimas reuniones y visitas de campo con la finalidad de dar inicio a la compra de las diferentes calidades de durazno; otra de las ventajas tras este anuncio por parte del comprador, será mantener y normar los precios de acuerdo al tamaño y la calidad de la fruta, y así entrar a la competencia con el resto de los compradores que hacen su arribo de otros estados.

La determinación de buscar canales de comercialización es porque la fruta en Jerez, después de corte no dura en buenas condiciones más de cuatro o cinco días de la cosecha, lo cual dificultaría su comercialización para consumo en fresco.

Otra de las razones o ventajas que ofrece dicho comprador es que gran parte del producto acopiado va directo a sus industrias procesadoras para la elaboración de sus derivados como son: pastas, yogurts, mermeladas, dulces y conservas.

De esta manera, se hace del conocimiento a todos los fruticultores de la región y municipios vecinos de esta apertura del centro de acopio que comenzara a funcionar en el presente año.

Por último y con la finalidad de apoyar a todos los pequeños productores que desean reactivar la fruticultura a través de nuevas plantaciones de durazno, se tiene en operación el programa de apoyo para la planta en forma coordinada con la SECAMPO, municipio y productor, por lo cual se les informa que deberán de acudir al departamento Agropecuario del municipio con oficinas en calle Aquiles Serdán número nueve, zona centro, en Plaza Tacuba.

Arriba